Manuel Campo Vidal

 

Email: presidencia@clubinterpyme.com

Sede: Madrid

Manuel Campo Vidal,

Presidente del Club para la Internacionalización de la Pyme

Manuel Campo Vidal es doctorado en Sociología (Universidad Complutense de Madrid), licenciado en Periodismo (Univesitat Autónoma de Barcelona), Ingeniero Técnico Industrial (Universidad Politécnica de Catalunya) y alumno de la École des Hautes Études en Sciences Socials de París.

Es presidente de Next IBS, director general y consejero delegado de la productora Lua Multimedia, además de director y profesor de Instituto de Comunicación Empresarial. Dirigió el relanzamiento en 1992 de Antena 3 televisión como director de Cadena. En 1995 fue nombrado su Vicepresidente.

Fue cofundador de la cadena mundial en español Telenoticias, fundador y Presidente de Audiovisual Sport. Actualmente, colabora con RNE en la sección “Comunica que algo queda” del programa No es un día cualquiera.

Moderó el primer debate electoral televisado en 1993 entre Felipe González y José María Aznar; en 2008, negoció los debates entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy y moderó el primero de ellos; en 2011, organizó y moderó el único debate televisivo entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.

En su trayectoria profesional, ha presentado más de 2000 informativos y programas en Televisión Española y en Antena 3, así como en Hora 25, en la Cadena Ser. Ha sido director y guionista de numerosos documentales, como Generación XXI (emitido en múltiples cadenas), En Plan de Negocio (Grupo Vocento), 11M-14M. La revuelta de los móviles (emitido en varias cadenas), ETA, los negociadores (La Sexta), La cara oculta de los pantanos de Franco, Del olvido a la memoria. Presas de Franco (La Sexta), Redes sociales: del móvil a Obama, Felipe González: la Modernización de España, Adolfo Suárez: la llave del búnker, @LIS Global-Local, Eurorexión, século XXI (TVG Internacional y RTP en Portugal), Los anuncios de tu vida (TVE 1), entre otros.

Es autor de los libros Información y Servicios Secretos en el atentado al Presidente Carrero Blanco, Confidencias: La TV por dentro, La transición audiovisual pendiente, ¿Por qué los españoles comunicamos tan mal?, ¿Por qué los profesionales no comunicamos mejor? y Adolfo Suárez. El presidente inesperado de la Transición.

Ha sido galardonado con el Premio Ondas (1989), el TP de Oro (1985 y 1986), al Mejor Comunicador “Pablo Iglesias” (1990), por el Mejor Programa Línea América de la Asociación de Periodistas Iberoamericanos en España (1993) y finalmente ha recibido el premio el premio “Aragonés de Mérito en Letras” (2011). En 2012, recibió el premio Emilio Castelar a la eficacia comunicativa.