Conoce la oportunidad del comercio electrónico internacional

Conoce la oportunidad del comercio electrónico internacional

El comercio de las especias en el Siglo XXI

El comercio de las especias marcó el desarrollo de lazos culturales y económicos a nivel internacional que se han mantenido hasta los tiempos modernos y que han dado lugar a muchas de las principales rutas comerciales que siguen existiendo hasta nuestros días.
En los últimos años, el comercio electrónico ha cambiado de manera radical nuestra manera de comerciar: cada día se realizan millones de compras online, y cargamentos enteros de mercancías son trasladados hasta los hogares de los consumidores. No obstante, esa megatendencia está experimentando actualmente a su vez una nueva revolución: los  consumidores cada vez aceptan mejor la idea de comprar a minoristas y fabricantes ubicados en otro país. De hecho, una de cada siete compras online es ya una transacción internacional.

En DHL Express sabemos por experiencia que existe ya la posibilidad de proyectarse a nivel global para todo tipo de minoristas y fabricantes, ya sean empresas pequeñas o medianas, con experiencia o relativamente inexpertas en las ventas online. Desde entonces, el comercio electrónico ha transformado profundamente la totalidad del sector de paquetería y envíos exprés, que ha pasado de tener un enfoque puramente B2B a abordar también los requisitos relacionados con el ámbito B2C. Con ello, el sector se encuentra hoy en día en una situación en la que tiene que servir a dos clientes importantes al mismo tiempo: a las tiendas online en calidad de transportista y al consumidor bien informado, cuyas expectativas de servicio crecen a un ritmo cada vez más acelerado. Los paradigmas del comercio electrónico incluso parecen en ocasiones contradictorios: costes y comodidad (en lugar de costes frente a comodidad), volumen y valor, desplazamiento rápido y mejora constante. Como consecuencia, el comercio electrónico ha convertido la paquetería y, en parte, también el ámbito de los envíos exprés en un animal completamente diferente de lo que era hace tan solo una década.

Cómo parte del cumplimiento de la estrategia, DHL Express ha creado este documento explicativo: Guía sobre la oportunidad que  brinda el comercio electrónico internacional, que tiene el fin de dar a conocer la oportunidad y estrategia internacional como motor actual del crecimiento electrónico.

¿Quieres conocer más sobre este sector? Comienza informándote!

AQUÍ:

Guía sobre la oportunidad que  brinda el comercio electrónico internacional

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*